La gobernadora de la provincia de Colón, Iracema de Dale se reunió este lunes, con moradores de la comunidad de Santa Rita Arriba en la Transístmica, para buscar un paliativo al problema de falta de agua. En horas de la mañana los residentes de este corregimiento de Sabanitas, cerraron por tres horas, el libre tráfico.
La Gobernadora citó a la Gobernación al director regional del Idaan, Próspero Brown, para que brindara una respuesta concreta a los moradores.
Entre otras autoridades que asistieron a la reunión podemos mencionar al enlace presidencial encargado de proyectos en Colón, Alí Waked, y el representante de Sabanitas, Rogelio Burke.
La Gobernadora, indicó que la Gobernación es una institución de puertas abiertas y no está de acuerdo con cierre de calles.
Leer también: Último adiós a paramédico que falleció en Chiriquí
No se encontró taller
Dijo que una pieza que estaba dañada en una segunda bomba de agua, ya fue reparada por los electromecánicos, y se colocó la tarde de este lunes.
El director regional del Idaan, Próspero Brown manifestó que sí llegó a un acuerdo con los moradores de Santa Rita Arriba y el representante del lugar la semana pasada, pero hay que entender que estamos en una situación fortuita por la pandemia del COVID-19 y no se logró encontrar un taller de tornería.
Pidió disculpas a los manifestantes, ya que no se logró colocar la pieza durante el fín de semana.
Explicó que las partes bajas de Santa Rita Arriba como Nueva Esperanza y Cristo Rey, sí cuentan con agua.
Una vez se coloque la pieza a la segunda bomba, las familias que viven en las partes altas tendrán agua.